- 1 Kilo de frijoles negros.
- 1 Diente de ajo.
- Cebolla.
- 1 Chile jalapeño.
- Aceite ( no se le pone mucho aceite es a su gusto).
- Agua.
- 1 coladera.
MANERA DE HACER:
- Se limpian los frijoles un dia antes en las noche, después se lavan 3 veces y se dejan en reposo en una olla con agua toda la noche.
- Al día siguiente se vuelven a lavar y se retira el agua de toda la noche y en una cacerola se coloca suficiente agua, se ponen los frijoles, aceite ( también se le puede poner aceite de oliva en lugar de aceite normal o de canola),cebolla, 1 chile jalapeño y el diente de ajo, la sal aun no se le agrega.
- Cuando empieza a hervir se le baja un poco la flama, cuando ya casi están los frijoles ( se sacan con una cuchara un frijol y se aplastan para ver si ya están blanditos), se le pone la sal y se prueba si le hace falta se le agrega al gusto.
- Se acompañan con arroz blanco.
- También se pueden cocinar en olla express y están en menos tiempo, se sigue el mismo procedimiento se cierra la olla express, y cuando está empiece a hacer un ruido se le coloca el tapón de presión se siguen las indicaciones del tiempo de cocción que viene en la tapa de la olla, una vez que llega el tiempo se deja enfriar y cuando ya no empieza a hacer un ruido se quita el tapón de presión, porque si lo quitamos antes puede ocurrir un accidente.
0 comentarios:
Publicar un comentario