- 1 kilo de Chile Jalapeño
- Azúcar.
- Agua.
- Atún.
- Jitomate Saladet.
- Cebolla.
- 1 Diente de ajo.
- Sal.
- Puré de tomate.
- Cilantro desinfectado.
- Alcaparras.
- Aceitunas.
- 3 huevos.
- 1 batidor de globo.
- Aceite.
- Harina
MANERA DE HACER:
EL ATÚN GUISADO.
- Se corta la cebolla, al jitomate se le quita la piel y las semillas, el ajo se machaca y sino se cuenta con un machacador se corta finamente, se pica el cilantro desinfectado, las aceitunas y las alcaparras.
- En un sartén con aceite caliente se pone la cebolla y una vez que esta acitronada se coloca el ajo, se coloca el jitomate, el cilantro desinfectado, las aceitunas, las alcaparras, el atún y la salsa o puré de jitomate, se le agrega sal y una vez que esta listo se deja enfriar.
LOS CHILES JALAPEÑOS:
- Se lavan los chiles jalapeños, se coloca aceite en las manos para que no se enchilen ni ardan a la hora de estar quitando las semillas y las venas de los chiles.
- Con la ayuda de un cuchillo se hace una abertura en forma de T y con una cucharita se empieza a sacar las semillas y las venas.
- En una cacerola se pone agua y azúcar y se colocan los chiles jalapeños, cuando empieza a hervir se le baja la flama y se esperan 10 minutos para que se le quite el picor, se ve como los chiles empiezan a aclararse.
- Una vez que pasaron los 10 minutos se sacan del agua y se colocan en un plato secándolos.
- Se empiezan a rellenar los chiles con el atún que se preparo.
CAPEADO DE LOS CHILES:
- En un traste hondo se colocan las claras de huevo, hay que tener cuidado que no quede nada de yema porque sino no van a prepararse bien, puede ayudarse con un separador de yema.
- Se hace uso de un batidor de globo y se empiezan a mover las claras de huevo de forma envolvente y así hasta que empiecen a crecer y a tener una consistencia de nube.
- Cuando ya están las claras se le agrega una yema, a dos claras se le agrega una yema, las claras es dependiendo de la cantidad de chiles que vaya a capear.
- Se empieza a incorporar la yema a las claras, después se pasan los chiles por un plato con harina ya rellenos y después por la mezcla de la clara con la yema cubriéndolos bien, antes de que los pase por la clara con yema deberá de tener un sartén con aceite caliente para prepararlos y enseguida freírlos.
- Se acompañan con arroz rojo con elote, chicharo y zanahoria o el de su preferencia así como tortillas hechas a mano.