- 1 Sopa de pasta ( fideos, caracoles, moñitos, coditos, etc)
- Jitomate.
- Pechuga de pollo ( también se puede cambiar por piernas y muslos o la parte del pollo de su elección).
- Cebolla.
- 1/4 de 1 chile jalapeño.
- Sal.
- Agua.
- Cilantro desinfectado.
- 1 diente de ajo.
MANERA DE HACER:
-En una cacerola se coloca agua y la pechuga o piezas de pollo, si se va a hacer con pechuga esta puede ser con hueso o sin hueso (sin hueso tiene menos grasa y no se pierde el sabor), se le pone un pedazo de cebolla, 1 diente de ajo y sal. y se deja hervir y cocer.
-Se hace la salsa roja poniendo en un comal el jitomate y tatemando junto con un pedazo de cebolla, y diente de ajo, y la 1/4 de 1 Chile jalapeño, después se pelan y al jitomate se le quitan las semillas junto con la piel y se le agrega una parte del cilantro desinfectado a la licuadora, una vez que están listos se pone la mezcla en un sartén con aceite y sal dejando hervir.
En una cacerola se pone la pasta para sopa sin nada de aceite ya que solamente se va a asar sin nada de grasa sin quemar la pasta para sopa.
-Después que esta lista la pechuga de pollo se deshebra.
El caldo de pollo donde se coció la pechuga o piezas de pollo, se coloca en la sopa que se aso colándolo, después se le agrega la salsa de jitomate, sal, el pollo deshebrado o las piezas de pollo de su elección y una pizca de azúcar, agregando cilantro amarrado con las mismas ramas del mismo para que le de un sabor rico, se espera a que este lista...y a disfrutar.
0 comentarios:
Publicar un comentario