EMPANADAS DE POLLO CON CAMOTE
- 1 Pechuga de pollo.
- 1 kilo de masa.
- Sal.
- 2 camotes morados.
- Cebolla
- 1/4 de Chile jalapeño.
- Cilantro desinfectado.
- Alcaparras.
- Aceitunas.
- Agua.
- Jitomate.
- Ajo.
MANERA DE HACER:
- En una cacerola con agua, cebolla, ajo y sal se pone a hervir la pechuga de pollo.
- Se lavan los jitomates, se les quita piel y las semillas y se cortan en cuadros.
- Se corta la cebolla en cuadros, el cilantro desinfectado, las alcaparras, la 1/4 parte del chile jalapeño el cual se lavo previamente, las aceitunas, el ajo se machaca ( sino se cuenta con machacador para ajo se corta en trozos).
- Cuando ya esta cocido el pollo se saca de la cacerola y se coloca en un plato para que se enfrie y después se deshebra.
- En una cacerola se coloca un poco de aceite a fuego medio, se espera a que se caliente después se pone la cebolla en trozos y se espera a que esta se acitrone, posteriormente se coloca el ajo en trozos, y después el jitomate, se espera a que este cocido para después agregar el chile, las alcaparras, las aceitunas, el cilantro picado, se coloca el pollo, salsa de jitomate ( ver receta de la salsa aquí)o puré y se le agrega sal y se mueve para incorporar todos los sabores y una vez que este lista se retira del fuego para que se enfrie, colocando una cantidad de esta mezcla en un plato.
PARA LA MASA:
- Se lavan bien los camotes y se ponen a hervir en una cacerola con agua y cuando estos estén blanditos se retira del fuego y se colocan en un plato para que se enfríen quitándoles la cascara y machacándolos.
- La masa se pone en un traste y se le pone sal, después que se enfrío el camote que se machaco se agrega a la masa ( ya no se le agrega agua porque sino quedaría aguada), se revuelve.
- Con una bolsa de plástico con forma de circulo se hacen las tortillas del tamaño deseado y después se le agrega el relleno de pollo y así se van haciendo las que desee.
- Se pone un sartén con aceite caliente y se van friendo cada una de las empanadas que se hizo.
- Se acompañan con salsa roja, verde o bien se preparan poniéndole encima lechuga desinfectada con crema, queso y salsa de su elección.